ActualidadActualidad Nacional

Asociación de Alcaldes condenó “golpes de Estado” en Maturín y Mario Briceño Iragorry

A través de un comunicado dado a conocer este lunes, la Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazó lo que catalogaron como “golpes de Estado” contra las alcaldías de los municipios Maturín y Mario Briceño Iragorry, en los estados Monagas y Aragua, respectivamente.

“El pasado viernes 30 de septiembre, los Concejos Municipales de ambos municipios designaron a Brullerby Suárez como alcalde encargado de Mario Briceño Iragorry y a Wilfredo Ordaz, como alcalde de Maturín, hechos que denunciamos como golpe de Estado al haberse designado de manera ilegal y no constitucional a los alcaldes de estas jurisdicciones”, indica el texto.

De acuerdo con la organización, los alcaldes Warner Jiménez (Maturín) y Delson Guarate (Mario Briceño Iragorry) se encuentran fuera de sus funciones a causa de la “persecución” ejercida por el Gobierno Nacional, tras la cual -explican- Guarate “resultó detenido de manera arbitraria”.

“Consideramos lo sucedido (en las alcaldías) como golpe de Estado porque ilegalmente los Consejos Municipales han designado funcionarios como alcaldes, esto es una usurpación de funciones”, insistió la Asociación.

“Manifestamos nuestro rechazo ante esta nueva arremetida a la democracia, que deja ver claramente que el Gobierno Nacional sabe que la mayoría de los ciudadanos venezolanos están convencidos de la fuerte crisis económica y social por la que atraviesa el país”, agrega la misiva.

En este sentido, los burgomaestres aseveran que, a pesar de las “arbitrariedades” del Ejecutivo, continuarán denunciando la “persecución” de la que, aseguran, están siendo víctima los alcaldes de oposición en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba