ActualidadActualidad Nacional

Alcaldes por Venezuela pidieron priorizar Ley de Amnistía

La Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunió este miércoles con la directiva de la Asamblea Nacional en la sala protocolar del Poder Legislativo.

El presidente de la Asociación y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, planteó la persecución de las que han sido objeto los mandatarios: «24 con procesos judiciales, otros destituidos, dos presos», y agregó «pedimos a diputados que se le dé celeridad a la Ley de Amnistía, que ayudará a la pacificación del país.»

Eveling Trejo de Rosales aseveró que no debe haber otra ley con mayor prioridad que esta: «No son unos perros los que están presos, son demócratas que dieron su vida”.

Asimismo, Blyde afirmó que es necesario implementar políticas conjuntas en seguridad, por lo que propuso impulsar el Instituto de Previsión Social del Policía que incluya a todos los funcionarios, un proyecto ya propuesto anteriormente al gobierno «pero no nos hace caso».

 

 

En la reunión, los mandatarios locales también pidieron acabar con la “discriminación en la asignación de recursos” y la Descentralización.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, manifestó el deseo de que les devuelvan las competencias de luz y agua, y aseguró que se encuentran trabajando con la Asamblea Nacional para “defender y fortalecer la descentralización de los gobiernos locales”.

“Desde la AN los alcaldes pedimos que se nos devuelvan las competencias de luz y agua. Basta de tanta negligencia del gobierno central», dijo al tiempo que indicó: «Los alcaldes de la Unidad se respetan, no estamos para llenar puestos en el Teresa Carreño”.

Además, criticó que desde hace dos años no se celebraba una reunión para la coordinación de este tema.

Por otro lado, los alcaldes del estado Nueva Esparta pidieron analizar la Ley de Puertos Libres por “particularidad cambiaria y colapso en puertas en la isla”.

Con información de sumarium.com y Unión Radio

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar