Actualidad NacionalPulso Regional

Asopadres denuncia irregularidades durante entrega de juguetes en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La apertura de un proceso de investigación para determinar las responsabilidades relacionadas a las irregularidades que prevalecieron en la entrega de juguetes en los planteles del estado de la región, tanto públicos como privados, pide Asopadres a la Contraloría del estado Vargas.

Desde la falta de equidad en la distribución de los juguetes, hasta la selección y asignación por edades, sumado a la desinformación y la manipulación para el beneficio de particulares, son parte de las anomalías denunciadas por los padres y representantes, tanto de instituciones educativas públicas como privadas.

“La información no fue pasada a tiempo por directores a todos los representantes, aunado a que los juguetes fueron direccionados, es decir, que sólo dónde iba a entregar el Gobernador, el Secretario Regional o la Primera Dama, los juguetes llegaron completos y fueron los de mejor calidad. Hubo protestas en varias parroquias donde los representantes se rehusaron a recibir esos obsequios para sus hijos, alegando que era una burla más y que no eran apropiados a la edad de sus niños”, dijo Jhonny Martínez, presidente de Asopadres.

Indicó que hubo instituciones donde sólo fueron asignados los juguetes sólo a la educación inicial, excluyendo el resto de la etapa de la primaria. También hubo planteles donde la entrega resultó un mayor chasco, al hacer entrega en dos días y excluyendo a más del 50% de la matrícula escolar.

“No se explica como una niña de 11 años le asignan una pistola de agua de esas que se utilizan en carnaval y como a niños de hasta primer grado le entregan maracas de bebé. Se debe abrir una investigación a través de la Contraloría para determinar dónde fueron a parar los mejores juguetes y quién fue el responsable de la selección de los mismos y el padrino ya que las mayorías llegaron tarde; no era posible que un 23 a las tres de la tarde estuvieran realizando las entregas en algunos planteles”; dijo.

Trascendió que el descontento entre los padres y representantes se hizo sentir ante las jefaturas civiles que sirvieron de centro de acopio para la distribución, así como ante las propias autoridades regionales. Tanto fue el descontrol que en al menos 9 planteles la matrícula de la educación inicial y primaria no fueron cubiertas en su totalidad, e inclusive las pistolas de agua fueron entregadas como garantía de canje, es decir, para que posteriormente en su lugar se entregara un juguete de calidad y acorde a la edad del estudiante.

En el caso de las comunidades, serían los Claps los responsables de la distribución y entrega, pero al parecer, en la mayoría de los casos prevalecieron las preferencias y los beneficios particulares. “Fue más que notorio y público, en pleno Mercado Municipal de Catia La Mar los juguetes de las navidades felices eran vendidos sin pena alguna”, sentenció Martínez.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar