ActualidadActualidad NacionalPolítica

Aspirantes a rectores del CNE podrán postularse desde el 22 de febrero

José Gregorio Correa indicó que este jueves, 11 de febrero, se publicará la convocatoria en medios

El Comité de Postulaciones Electorales confirmó este miércoles, 10 de enero, que los ciudadanos que deseen aspirar a ser los próximos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán postularse del 22 al 28 de febrero, a pesar de que la Ley Orgánica del Poder Electoral establece un lapso de 14 días. 

Durante su primera sesión, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, indicó que este jueves 11 de febrero se publicará la convocatoria en medios.

El parlamentario de la Asamblea Nacional chavista aseguró que “la incorporación de los integrantes de la sociedad a este comité da una señal clara que podemos encontrarnos en el centro electoral, que nosotros no creemos en otra salida que no sea la electoral y que el único camino que tenemos los venezolanos para manifestarnos es el voto”.

Señaló además que el comité buscará un CNE que le dé confianza a los ciudadanos. 

Asimismo, durante la primera sesión, también fueron nombrados el presidente y vicepresidente (desde su seno) y un secretario (fuera de su seno). En los primeros cargos fueron elegidos Giuseppe Alessandrello y José Gregorio Correa, respectivamente.

Cabe señalar que, en 2020, luego de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo, se designaron los actuales rectores del CNE, quienes convocaron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las cuales no contaron con la participación de la oposición. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba