ActualidadActualidad Nacional

Aspirantes del chavismo formalizan inscripción a Constituyente

Dirigentes del chavismo presentaron su postulación a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que se abrieran entre este miércoles y jueves las candidaturas para elegir a sus 545 integrantes.

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres, María León, se presentó como candidata por los pensionados, uno de los sectores que estarán representados entre los corredactores de la nueva Carta Magna.

«Tenemos muchas propuestas, porque hasta ahora algunas personas creen que las adultas y los adultos mayores nos basta una pensión», declaró León al canal estatal VTV, y destacó que esperan recuperar el «lugar de dignidad para las adultas y los adultos mayores».

«Que no nos traten de viejas ni de viejos, sino de gente que ha acumulado una experiencia para entregársela a los hijos, a los nietos, a la patria, a los vecinos», defendió.

También se postuló Ludy Ramírez, aspirante por el sector de las personas con discapacidad, quien aseguró con la Constituyente esperan «profundizar» la «perspectiva de género en la discapacidad» y darle visibilidad a los familiares que tienen a cargo personas con discapacidad.

Según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por los sectores campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba