ActualidadActualidad NacionalPolítica

Atacaron una emisora en Zulia durante una entrevista a diputados electos en 2015

Entre los atacantes había mujeres yukpa, quienes rompieron los vidrios de la emisora e intentaron golpear a los dirigentes

Un grupo de personas, presuntamente pro chavistas, atacó este viernes la sede de la emisora de radio Selecta 102.7 FM, en el municipio Machiques, estado Zulia, en medio de una entrevista a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya y Avilio Troconis y otros dirigentes del partido Primero Justicia (PJ)

Entre los atacantes había mujeres yukpa, quienes rompieron los vidrios de la emisora e intentaron golpear a los parlamentarios, según información del periodista Edwin Prieto. 

De igual manera, el periodista Lenin Danieri señaló que el grupo gritaba consignas a favor de la administración de Nicolás Maduro y en rechazo a los líderes opositores. Asimismo, indicó que durante los hechos violentos no se reportaron lesionados. 

Ante la situación, los dirigentes políticos lograron retirarse de las instalaciones del medio, luego de que vecinos de la zona se acercaran a la sede para expresar su respaldo a los opositores. 

No obstante, en horas de la tarde de este viernes 26 de febrero, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían arrestado al primer vicepresidente del Parlamento legítimo Juan Pablo Guanipa, y al diputado Julio Montoya

En este sentido, distintos medios de comunicación señalaron que los parlamentarios nunca fueron arrestados; sino que fueron víctimas de hostigamiento por parte del cuerpo de seguridad y se les solicitaron sus documentos de identidad. 

“Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene Nicolás Maduro. ¡Venezuela triunfará!”, dijo Guanipa en su cuenta de Twitter. 

Por el ataque, los diputados opositores responsabilizaron a la alcaldesa chavista de Machiques, Betty Zuleta, y a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba