ActualidadActualidad Nacional

Ataviados de blanco y en silencio merideños pidieron por los caídos en protestas

Nora Sánchez / Mérida

@norasan16

Este sábado en horas de la mañana manifestantes vestidos de blanco recorrieron varias calles del norte y centro de Mérida para pedir paz en Venezuela, por los caídos en las protestas y para que cese la represión hacía los venezolanos quienes se mantienen en las calles pidiendo elecciones generales ya y un cambio de gobierno.

Partieron desde la plaza de Milla e hicieron en silencio su recorrido, en señal de luto y tristeza por los muertos y heridos en 20 días de protestas, las cuales en Mérida también se han realizado, sin que que a la fecha se registren muertos, pero si decenas de heridos.

La movilización fue custodiada por funcionarios de Polimérida quienes estuvieron atentos a cualquier alteración del orden público, situación que de principio a fin de la marcha no ocurrió, pues todo se desarrolló de manera cívica y pacífica.

La «Marcha del Silencio» también elevó oraciones por los funcionarios policiales.

Cuando los manifestantes llegaban a cada cordón policial, levantaban sus manos mostrándolas vacías, sin armas y oraban por los funcionarios, para que se conduelan de la represión de la que es objeto el pueblo, impidan la actuación impune de los colectivos y cese la represión.

Tras el largo recorrido y con una nutrida participación de los merideños, la «Marcha del Silencio» culminó pacificamente con una misa en la iglesia El Llano, ubicada frente a la plaza del mismo nombre y en la cual la oposición ha realizado otras protestas.

Cierre de vías

Cerca de la cinco de la tarde de este sábado, el servicio 171, a través de su cuenta en Twitter reportó el cierre de la avenida Las Américas, a la altura del terminal de pasajeros de Mérida.

Vecinos del sector también reportaron cierre del tramo vial por encapuchados a la altura del hospital del Seguro Social.

El viernes al final de la tarde noche, se registraron protestas en sectores como El Campito, avenida Universidad y Campo Claro, donde efectivos de Polimérida reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba