Actualidad NacionalDeportes

Atletas venezolanos se reunieron con embajadora de Guaidó en Chile

Un reunión fructífera, fue la que sostuvo el día de hoy la embajadora en Chile nombrada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, quien conversó con una representación de atletas venezolanos que hacen vida en la nación austral, en pro de continuar una serie de gestiones que beneficien la inserción de los deportistas, de forma tal que puedan continuar su proceso de preparación en sus disciplinas y así poder afrontar nuevos retos, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La actividad contó con la subcampeona panamericana de Toronto 2015 en aguas abiertas Paola Pérez, además del nadador José Manuel Raga y la karateca Liz Marcano, ganadora de la medalla de oro y bronce en los Juegos Sordolímpicos de Samsun 2017.

Cada uno de ellos manifestó a Gutiérrez los objetivos que buscan cumplir en esta nueva etapa de sus vidas y de la manera cómo podrían inspirar a través del deporte a los jóvenes chilenos.

La idea es que los atletas venezolanos puedan continuar potenciando su talento más allá de las fronteras criollas y así evitar situaciones como las que le tocó vivir a Pérez en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La sirena andina se vio visiblemente afectada tras haber competido en la competencia de aguas abiertas sin la indumentaria y el traje de bajo adecuado para soportar las frías aguas incas. Esto ocasionó que Pérez no tuviera el desempeño que esperaba, dado que sufrió de hipotermia. Por si fuera poco tampoco contó con el apoyo técnico y logístico previsto por el Ministerio del Deporte de Maduro, por lo que su actuación en la justa limeña no fue como lo esperaba.

De la misma manera indicaron cuáles han sido las vicisitudes que han tenido que sortear, de forma tal que puedan llegar a un consenso para que Chile puedan brindarles una mayor integración deportiva.

“Estamos agradecidos con el cuerpo diplomático en Chile por esta oportunidad de unir lazos y sobre todo que tengamos los mismos sueños deportivos que pensamos llevarlos a cabo”, aseveró Raga después de la reunión.

El Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional del Deporte del Ministerio del Deporte, Luis Oliva, se mostró muy receptivo e interesado en lograr los objetivos que se han propuesto con la embajada venezolana para seguir avanzando en todo lo que beneficie el deporte en Chile.

La embajadora agradeció la recepción y el compromiso de los deportistas venezolanos y del Instituto Nacional del Deporte chileno. “Estamos seguros de que estas acciones derivarán en un impacto positivo para todos”, concluyó Guarequena Gutiérrez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba