Actualidad NacionalPulso Regional

Denuncian atropellos en El Jaguito por despojo de transformador eléctrico

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

En la comunidad de El Jaguito, en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo, están muy molestos y denunciaron a través de programas de radio y medios de comunicación el atropello vivido el pasado jueves en el sector.

Indicaron que El Jaguito fue despojado de un transformador de alto voltaje en una de sus plantas, el cual fue requerido para dar servicio eléctrico a tres parroquias del municipio Boconó.

Recordemos que desde el jueves 28 de junio tres parroquias de Boconó quedaron sin luz, y en medida de protesta trancaron las entradas al municipio hasta restablecer el servicio, y no fue sino hasta el jueves 5 de julio que les llevaron el equipo.

Yasmely Viloria, habitante del lugar, denunció la forma arbitraria como llegaron a llevarse el equipo que permanecía en El Jaguito. Una comisión de GNB, Sebin, Policía Regional y dirigentes políticos como el constituyente Yolmar Gudiño y el alcalde de Boconó, Luis Hidalgo, escoltaron el traslado del equipo eléctrico.

Cuenta Viloria que la comunidad impidió que se lo llevarán porque esto afectaría el servicio en el lugar, pero al protestar y hacer valer sus derechos recibieron atropellos, golpes y perdigonazos por parte de los cuerpos de seguridad.

Entonces la pregunta es: ¿sacrifican y atropellan a una comunidad por resolverle el problema a otra?, ¿Quién repara los equipos dañados en El Jaguito luego de haber alterado su voltaje por el despojo del transformador? , ¿Maltrataron a una comunidad por hacer valer sus derechos?

En la comunidad de El Jaguito ahora están con variaciones de voltaje, sus equipos eléctricos dañados, hasta sin agua han quedado porque con esto se ve afectada la bomba del agua. Indicaron que tuvieron más de 15 años luchando por ese transformador y «vinieron a despojarlos» causándoles ese gran malestar.

Hacen el llamado al gobernador del estado para que les solucione el problema que ahora les causaron por ir a tratar de resolver la problemática de Boconó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba