Actualidad Nacional

Audiencia de antejuicio de mérito de Caldera se realizará hoy

Está previsto que hoy a las 10 de la mañana comience la audiencia de antejuicio de mérito al diputado Juan Carlos Caldera, por los presuntos delitos de corrupción denunciados por el gobierno nacional durante la campaña presidencial del año 2012.

El Tribunal Supremo de Justicia determinará si el juicio procede o no y la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, será la encargada de exponer los argumentos del Estado en contra del diputado.

Caldera también tendrá derecho de palabra en la audiencia oral y pública. El TSJ tendrá la potestad de levantar la inmunidad parlamentaria del parlamentario si procede el caso.

Al miembro de Primera Justicia se le atribuye la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales.

En recientes declaraciones, Caldera expresó que la reapertura de su caso por parte del gobierno es un claro síntoma de “debilidad” y acotó que él mismo asumirá su defensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba