ActualidadActualidad Nacional

Audiencia de apelación de Tirado y Baduel será hoy

La defensa de Alexander Tirado Lara “El Gato de Aragua” y Raúl Emilio Baduel, informó que la audiencia de la incidencia de apelación, de la sentencia que los condenó a 8 años de cárcel, por una protesta escenificada el 21 de marzo de 2013 en las adyacencias de San Jacinto en el estado Aragua, está pautada para este miércoles a las 10 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Maracay.

Tirado de 33 años y Baduel de 35 años, fueron sentenciados el 4 de marzo de 2014 por la juez Yris Araujo Francés, por los delitos de de instigación publica a delinquir, agavillamiento e intimidación pública con artefactos explosivos, asignando como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Carabobo con sede en Tocuyito.

La Corte de Apelaciones de Aragua, presidida por el presidente del Circuito Judicial, Juan Luis Ibarra, difirió la apelación el pasado 10 de junio, en ese momento el traslado no se materializó, al igual la del 15 de mayo no se dio por la ausencia de uno de los tres jueces que conforman la Sala de Apelaciones.

Postulados a la Asamblea Nacional.

El coordinador regional del partido Voluntad Popular en el estado Aragua, Delson Guarate, informó que Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado serán inscritos como candidatos suplentes a las elecciones parlamentarias por el circuito 1 de Maracay.

Guarate, el también alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, señaló que los jóvenes pueden ser inscritos como candidatos porque sobre ellos no pesa una medida de inhabilitación política. Dijo que Voluntad Popular se une a la campaña de la unidad democrática para obtener el triunfo en los 18 municipios de la entidad aragüeña.

La decisión de designar estos jóvenes fue tomada en asamblea regional del partido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba