Actualidad Nacional

Audiencia de Ceballos es difierida para este viernes

La audiencia del dirigente de Voluntad Popular Daniel Ceballos fue diferida para este viernes a las 10am y la realizará el Tribunal 25 de Control a cargo de la juez accidental Elena Casiani, reseñó globovision.com.

Más temprano, la abogada Ana Leonor Acosta, reiteró que el alcade se encuentra recluido en Ramo Verde y que todavían desconocen el sitio de reclusión tras la sentencia de 12 meses de prisión que dictó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sobre la medida de Habeas Corpus, que anunciaron tras la decisión del TSJ de condenarlo por desacato, Acosta indicó que está a la espera de la explicación de motivos del TSJ en la que se detallan los fundamentos para tomar la decisión de enviar a prisión al Daniel Ceballos.

“No se introdujo (el recurso Habeas Corpus), estamos esperando que salga la motiva que contiene las razones por las cuáles la sala dictó esa decisión”, aseveró.

Para el abogado e integrante de Voluntad Popular, Roberto Marrero, la detención de Daniel Ceballos se traduce en la no aceptación del Gobierno ante la disidencia. “No es un problema contra Daniel, es un problema contra el Táchira”, preció Marrero.

El Tribunal Supremo de Justicia sentenció a Daniel Ceballos a 12 meses de prisión por no acatar la decisión de garantizar el libre tránsito en su jurisdicción y no retirar las «guarimbas» en la zona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba