Actualidad Nacional

Audiencia de Roland Carreño fue diferida para el próximo 9 de mayo

A pesar de que para este lunes 2 de mayo se tenía pautado el inicio del juicio contra el periodista Roland Carreño, luego de un año y seis meses detenido, en horas de la tarde el tribunal ordenó que la audiencia fuera diferida para el próximo 9 de mayo.

Al comunicador social vinculado a Voluntad Popular, se le imputan los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

La abogada de Carreño, Ana Leonor Acosta, aseguró que al opositor al régimen de Nicolás Maduro se le fue imputado por “delitos de pensamiento”, dado que los hechos que se le señalan “no corresponden a una acción colectiva”.

En la acusación el Ministerio Público no presentó ningún tipo de pruebas que hagan presumir que Roland Carreño incurrió en la comisión de algún hecho delictivo. Él está siendo tratado como un enemigo por ser una persona adversa al gobierno”, manifestó a medios de comunicación.

De la misma manera enfatizó en que la detención de Roland Carreño es injusta, asegurando que como su defensa “demostraremos en juicio su inocencia”.

Hay que recordar que el periodista fue apresado el 26 de octubre de 2020 en la inmediaciones de su viviendo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Luego el 6 de enero de 2021 Carreño fue trasladado desde la sede de la PNB en La Yaguara en Caracas; aun destino que por más de 12 horas fue desconocido.

La audiencia preliminar se llevó a cabo el 9 de julio de 2021, luego de ocho meses de retraso. En ella un juez admitió las acusaciones del Ministerio Público y ratificó la medida de detención contra Roland Carreño.

Durante el tiempo de su detención, la salud del periodista también se ha deteriorado. El 6 de septiembre de 2021 presentó una crisis hipertensiva, covid-19 y neumonía bilateral; según el diagnóstico conocido luego de su traslado a un centro de salud, informó el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba