Actualidad Nacional

Audiencia del caso Rosales fue fijada para el 20 de abril

Para el próximo 20 de abril fue fijada la audiencia preliminar en el caso del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien es investigado por el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito cometido entre el 2002 y 2004, durante su gestión como gobernador del estado Zulia.

En esta audiencia, que celebrará el Tribunal 19° de Control del área metropolitana de Caracas, se decidirá si se admite o no la acusación interpuesta por la fiscal 11 con competencia Nacional katiuska Plaza, el pasado 19 de marzo.

El abogado de Manuel Rosales, Morris Sierralta informó que notificaría a su cliente en las próximas horas y no colocó en duda que se presente en el tribunal. Manifestó que las únicas actuaciones reflejadas en el expediente fueron entregadas en horas fuera de despacho porque el tribunal no estuvo trabajando.

Asimismo, se tiene previsto que el Tribunal decida en cuanto a las medidas de privativa de libertad y prohibición de salida del país, ambas solicitadas por la fiscal 11° nacional, Katiuska Plaza, en contra del ex gobernador del Zulia.

El expediente que instruyó el Ministerio Público en este caso, cuenta con 26 piezas judiciales, 12 de ellas correspondientes a la investigación meticulosa llevada a cabo por el Ministerio Público y 14 procedentes del trabajo de los actos investigativos de la Contraloría General de la República.

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008. La investigación en este caso es parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, el cual fue remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007. Mediante el mismo se concluyó que el actual Alcalde de Maracaibo registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

El delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa al ex gobernador
del Zulia está previsto en el artículo 73 en concordancia con el artículo 46, ambos de la Ley Contra la Corrupción. El mismo contempla una pena de 3 a 10 años de prisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba