Actualidad Nacional

Audiencia preliminar de Requesens fue suspendida y continuará el 26 de abril

Después de una larga espera y de haber sido diferida en cinco oportunidades, este miércoles se llevó a cabo la continuación de la audiencia preliminar de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, pero la misma fue suspendida y continuará el próximo viernes 26 de abril.

En horas de la mañana se conoció que el dirigente político, quien se encuentra detenido desde hace 260 días, había sido trasladado desde la sede el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, al Palacio de Justicia, donde lo esperaban su equipo de abogados, encabezado por Joel García, y familiares, para dar inicio al proceso judicial.

García indicó que el Ministerio Público (MP) cerró el proceso de análisis de la imputación de los delitos y que la audiencia fue diferida para este viernes 26 de abril. «Estimo que ya ese día culmine la audiencia y se pase finalmente al juicio en el que el diputado hará uso de la palabra», indicó.

 

El jurista aseguró que «no existe ni un solo elemento para estimar que Juan Requesens pudiera ser partícipe de esos siete elementos que se le imputan”, por lo que espera que el tribunal suspenda el proceso.

Luego de su detención en agosto de 2018, el MP señaló al parlamentario como responsable de los siguientes delitos:

  • Instigación pública continuada
  • Homicidio calificado en grado de frustración contra Nicolás Maduro.
  • Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional.
  • Uso de artefactos explosivos.
  • Asociación para delinquir.
  • Financiamiento del terrorismo.
  • Traición a la patria.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar