Actualidad Nacional

Audiencia de presentación del diputado Requesens fue diferida para el próximo lunes

Este viernes se conoció que fue diferida la audiencia de presentación en tribunales del diputado a la Asamblea Nacional  (AN), Juan Requesens y otras seis personas vinculadas al presunto «atentado» contra el mandatario Nicolás Maduro para el próximo lunes 13.

La dirigente estudiantil, Rafaela Requesens informó a través de su  cuenta oficial en Twitter,  que «luego de esperar 5 horas, la audiencia de mi hermano Juan Requesens ha sido DIFERIDA. Se cumplen 72 horas de su secuestro»

Acorde con un reporte de la periodista Mildred Manrique, a los abogados defensores no se les permitió ver a los detenidos este viernes. Estaban presentes cuatro fiscales nacionales en el tribunal 20 de control, el cuál terminó convirtiéndose en el primero nacional con competencias en terrorismo, según acta de distribución del caso: AP02P2018014406.

Este viernes, familiares y parlamentarios denunciaron que Juan Requesens está siendo sometido a «tratos crueles», luego de que el Gobierno difundiera un vídeo en el que señala haber tenido contacto con el «coordinador» del ataque.

EFE
EFE

«Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el SEBIN, CONFIRMAN que Juan Requesens, ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos», dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

«Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales la tortura a la que está siendo sometido el parlamentario», señaló el diputado José Manuel Olivares.

El Gobierno venezolano difundió  este viernes un vídeo de Requesens en el que señala que el también diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol, le «pidió el favor» de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar las «acciones terroristas».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar