Actualidad Nacional

Aumenta el nivel del Guri gracias a las lluvias

El ministro del ambiente, Alejandro Hitcher al informar sobre las condiciones hídricas del país, asegura que comenzó a aumentar el nivel de la represa del Guri gracias a las lluvias. “Hoy estamos en el valle de las curvas en los distintos embalses; y en el embalse del Guri desde hace ocho días progresivamente nos estabilizamos, fue subiendo y ayer se mantuvo estable”, garantiza.

Estima que entre unos 15 ó 20 días empiece un crecimiento normal.»En esta semana debe estar bajando tres centímetros y subiendo, hasta que de pronto empiece a subir porque ya el caudal que se establece de entrada es superior al que estamos determinando», indica.

Recuerda que Venezuela se vio muy afectada por el problema de la sequía extrema que, a su juicio, es peor que el Cambio Climático.

Destaca que ha sido la sequía más severa en más de 100 años de registro en el país y que llevó a las consecuencias de los niveles críticos que llegó a tomar el Guri.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar