ActualidadActualidad Nacional

Aumentan a 84 los casos de covid-19 y gobierno de Maduro aplica más restricciones

La vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes que se detectaron siete nuevos casos positivos de covid-19 en el país, para un total de 84, sin registro de victimas fatales hasta el momento.

Desde el Palacio de Miraflores, como es costumbre, Rodríguez detalló que de esos nuevos casos se registraron 3 en Barinas, 2 en Aragua, 1 en Distrito Capital y 1 en Miranda.

Precisó que gracias a la «georreferenciación de donde están concentrados principalmente los casos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado un Plan Especial para la Región Capital que comprende al estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital, donde se va a restringir aún más la circulación».

Esta medida supone mayores restricciones en la movilidad con el fin de «cortar la cadena de transmisión del covid-19». Entrará en vigencia a partir de la noche de este lunes, aunque no dio más detalles. También hizo un llamado a la población de estas regiones a cumplir con la cuarentena.

Entre 20 y 40 años: grupo de riesgo

Rodríguez precisó que el grupo etario más afectado en el país lo comprenden personas entre los 20 y 40 años de edad. Reiteró que los jóvenes no están exentos del contagio y que la propagación del covid-19 puede llegar a ser mortal incluso en esta etapa de la vida.

En ese sentido, ordenaron un «Plan Especial para la Atención de los Jóvenes», con políticas de protección dirigidas a este sector de la sociedad, considerando los llamados que ha realizado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La excanciller hizo un llamado a los profesionales de la salud jubilados (médicos, enfermeras, terapistas) para que se incorporen a hacer frente a la pandemia mediante un «Plan de Voluntariado» levantado desde el sistema Patria, en el que podrán ser «convocados en caso de ser requerido» su apoyo en los centros de Salud.

Del mismo modo, dijo que por orden de Maduro los estudiantes de Medicina del 5to y 6to año deben mantenerse en sus hospitales «y les será entregado un protocolo especial para la atención de casos y para la prevención del covid-19».

Por otra parte, reiteró que en el país se distribuye de manera gratuita el medicamento Cloroquina que ha resultado «altamente efectivo» para tratar los casos de coronavirus.

En ese sentido, aseguró que todos los casos de contagio confirmados a la fecha reciben gratuitamente este medicamento y el Ministerio del Poder Popular para la Salud lo ha distribuido de manera masiva.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba