Actualidad Nacional

Aumentan las restricciones a viajeros que van al exterior

Esta semana se han agudizado las restricciones que se aplican sobre los pasajeros locales con intención de viajar al exterior. Con información de eluniversal.com

A los viajeros, como último eslabón de la cadena del mercado aeronáutico comercial, se les reducen las opciones para salir de nuestras fronteras: elevados precios de los boletos, apertura de cupos aéreos con 30 días de anticipación, lo que limita la solicitud de divisas a Cadivi (Cencoex) y, disminución de frecuencias de los vuelos.

A la carrera de obstáculos, que se ha engrosado desde finales del año pasado, se adicionan las «listas de espera» y «las colas que deben realizar los interesados en viajar a las puertas de algunas aerolíneas para obtener un número. Número que les permite ser atendidos sin la certeza de adquirir boletos», señalan usuarios.

Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), indica que la semana que acaba de concluir «estuvo muy cerrada por parte de las aerolíneas internacionales», limitando el trabajo de las agencias de viaje. Dice que han intentado reunirse con ese sector para analizar la «situación que es difícil y compleja para todos, pero no se ha logrado aunque no por falta de interés.

«Entendemos el planteamiento de las aerolíneas» y la deuda tan importante que mantiene el Gobierno con esas empresas que alcanza a los 4.000 millones de dólares «pero la mayor parte de los ingresos de las agencias de viaje proviene de la venta de boletos», adiciona.

González apuesta porque esta coyuntura «se resuelva lo antes posible y en forma satisfactoria para las partes».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba