ActualidadActualidad Nacional

Aumentan protestas y saqueos en oriente del país por escasez de alimentos y gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictos referente a los disturbios en los diferentes estados del país indicó que las acciones violentas por hambre son una amenaza latente en Venezuela

Aumenta la tensión en Venezuela con la proliferación de saqueos en el oriente del país durante la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro debido al covid-19.

Antes de la llegada del virus al país ya existía la escasez de gasolina, las fallas en los servicios básicos y una emergencia humanitaria, hoy en día la situación se ha agravado y los ciudadanos protestan exigiendo calidad de vida y otros han optado por saquear comercios para alimentarse.

En el estado Bolívar específicamente en el centro de Upata hubo una protesta por falta de alimentos que terminó en saqueos de comercios, el diputado Americo De Grazia confirmó los hechos y alertó en su cuenta de Twitter que es incontenible la presión social.

Seguidamente, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social confirmó la muerte de Charlis Antonio Nuñez de 29 años de edad por dos impactos de bala en la cabeza durante las protestas en el estado Bolívar #23Abr https://bit.ly/2S1B78O confirmó la muerte de Charlis Antonio Nuñez de 29 años de edad por dos impactos de bala en la cabeza durante las protestas en el estado Bolívar.

Mientras ocurría esta situación en Bolívar el diputado José Antonio Mendoza informó que en Punta de Mata, estado Monagas se presentaron saqueos porque los sueldos no alcanzan para comprar comida y algunos no están produciendo durante la cuarentena.

Cabe destacar, que ya serían 3 saqueos en dos días contabilizando a Cumanacoa, en el estado Sucre donde los disturbios registraron siete heridos: tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes, que presentaron múltiples fracturas, presuntas heridas por arma de fuego y arma blanca. 

«Amenaza latente en Venezuela»

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social confirmó la muerte de Charlis Antonio Nuñez de 29 años de edad por dos impactos de bala en la cabeza durante las protestas en el estado Bolívar #23Abr https://bit.ly/2S1B78O Social referente a los disturbios en los diferentes estados del país indicó que las acciones violentas por hambre son una amenaza latente en Venezuela, pues en marzo del 2020 registraron 13 saqueos o intentos de saqueos, principalmente a transportes de alimentos.

Recordando el año pasado indicaron que durante el 2019 fueron 373 acciones de este tipo, por lo que condenaron cualquier tipo de manifestación de carácter violento para exigir o reclamar un derecho, «que en nada contribuye a resolver los problemas del país».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba