Actualidad NacionalLa Salud

Aumentó cifra de muertos por cáncer en Venezuela

El gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa Venezolana (SAV), César Miranda, informó este viernes que en 16,6% aumentó la cifra de fallecidos por cáncer.

Este  porcentaje se desprende de un estudio realizado por la ONG, el cual destaca que el número de nuevos pacientes con cáncer en Venezuela este año será de 64.088 personas, un incremento del 10 % en comparación con el año 2015, cuando hubo 58.236 nuevos casos.

«Mientras que en otros países, en los que se invierte contra el cáncer, la mortalidad ha disminuido y la incidencia (nuevos casos detectados) va en aumento; en Venezuela la mortalidad y la incidencia van de la mano, en aumento»


alertó Miranda

En el caso de los pacientes oncológicos, explicó Miranda, «tenemos muy poco acceso» a tratamientos y a medicinas de alto costo lo cual «reduce la posibilidad» de una persona con la enfermedad para «poder sostenerse o mantenerse con vida».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar