Actualidad Nacional

Aumento de salario mínimo es «insuficiente», dice Capriles

El líder chavista, Nicolás Maduro, anunció el jueves el aumento de salario, lo que representa un incremento de 1.705 %

El aumento del salario mínimo de 7 bolívares (1,6 dólares) a medio petro, una criptomoneda promovida por el Gobierno y que, al cambio, supone 28,9 dólares, es insuficiente para cubrir las necesidades de los venezolanos, afirmó este viernes el opositor Henrique Capriles.

«Ese aumento no cubre en nada las necesidades de los venezolanos ni mucho menos las de los pensionados, cuando la canasta alimentaria de enero se ubicó en 448 dólares. La verdad siempre vence a la mentira. Basta de engaños a los trabajadores venezolanos», escribió el político en su cuenta de Twitter.

El líder chavista, Nicolás Maduro, anunció el jueves el aumento de salario, lo que representa un incremento de 1.705 %.

«Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo, base de los trabajadores en medio petro: aprobado, estoy de acuerdo y eso impacta todas las tablas salariales hacia arriba», dijo Maduro en un encuentro con trabajadores.

Maduro aclaró que los pensionados del país caribeño también se beneficiarán con esta medida.

«Ahora, tenemos el pulmón para aguantar esto, lo tenemos y yo pido que, inmediatamente, encargo de esta decisión para en dialogo con la clase obrera, las mesas de trabajo, en diálogo con todo el sector empresarial, en dialogo con todos los actores sociales«, añadió.

Acerca del cesta-ticket, un bono de alimentación que actualmente supone 3 bolívares (0,7 dólares), comentó que «hay una propuesta para aumentarlo a 45 bolívares».

De ese modo, la suma total sería de 171,32 bolívares, es decir, 39,2 dólares al cambio.

Acerca de los pensionados, dijo que ha «pedido en privado» a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que haga «una propuesta para curar las heridas (…) de todos los trabajadores que se han jubilado en los últimos años y se han llevado una miseria de jubilación».

«Quiero un plan para proteger y resarcir económicamente a todos los jubilados de los últimos cinco años, un plan especial para resarcirlos«, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba