Actualidad Nacional

Aumento de tarifas de operadoras de cable y telefónicas solicita CASETEL

Según un trabajo publicado en El Universal de 31/12/2018, la presidenta de la Cámara de Empresas de Servicio de Telecomunicaciones, Patricia Valladares, «(…) las operadoras de cable y telefónicas ameritan de una inyección de recursos que permita una modernización de la plataforma tecnológica para prestar un mejor servicio a los usuarios».

Para Valladares, «(…)al no aumentar los planes, no se puede ofrecer servicio de calidad y mantener la sostenibilidad de la red, (…) cuando reparamos por donde va la hiperinflación y vemos las tarifas de telecomunicaciones nos damos cuenta que quedamos atrás, más aún cuando el sector sufre de varios factores que lo afectan como la sustitución de los equipos o redes que nos roban».

La Cámara registra en el primer trimestre más de 200 compañías de televisión por suscripción que están legales, pero así mismo operan otras 200 ilegales que «se nutren de los equipos y redes robadas».
El que no exista en el país una libre competencia se debe a que CONATEL mantiene las tarifas congeladas a pesar de la movilidad del dólar. Los problemas de robo de cables y equipos agravan la situación de las empresas de cable en Venezuela.  «(…) hay zonas donde son de muy difícil acceso y nos quedamos en silencio y es grave, eso apuesta al crimen organizado y genera un entorno de vulnerabilidad».
La presidenta de la CASETEL aseguró además en una entrevista a Fedecámaras Radio, que las empresas «(…) no tienen cómo generar dólares y cuando nos roban un equipo o cuando el fluido eléctrico que no es constante y se nos dañan un amplificador o un equipo de respaldo eléctrico es muy costoso reponerlo».
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba