Actualidad NacionalPulso Regional

En 50% aumentó deserción en escuelas de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

En un 50 por ciento aumento la deserción en las diferentes escuelas municipales de San Cristóbal durante este año 2018, lo que ha generado alarma en las autoridades educativas, que consideran que la grave crisis económica y social del país ha golpeado a este importante sector en la capital tachirense.

La directora de Educación municipal Rosmary Escalona explicó que éxodo es tanto de alumnos como de docentes contratados, “estamos solucionando para que los niños no se queden sin docentes, ya que las escuelas municipales siempre han destacado por su calidad educativa”.

Explicó Escalona que la matrícula de niños en las 8 escuelas municipales era de 2800, y la deserción es significativa, pues actualmente tienen 1870 niños, destacando que el éxodo ha sido mayor en las dos instituciones más grandes de la ciudad de San Cristóbal.

Según la directora de Educación en la Escuela Municipal San José la matricula era de 700 niños, actualmente hay 450 alumnos, y en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi de 400 alumnos solo cuentan ahora con 280. “sumado a los niños que se van, les queda el problema de padres que han tenido que irse del país y han dejado a sus hijos al cuidado de terceras personas, situación difícil y que se refleja en el rendimiento escolar del infante, pues ha bajado la atención del alumno en el aula y en su presentación personal”.

Igualmente – manifestó- debido a los altos índices inflacionarios, los docentes contratados han renunciado masivamente de las escuelas municipales, aun cuando se cancela el sueldo por ley, la inflación ha derrumbado el valor de los sueldos en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba