ActualidadActualidad Nacional

“Aumento salarial representa una asfixia para cualquier organismo del Estado”

Teresa Luengo-Zulia

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, expresó que el nuevo incremento de salario y del bono alimentación, sólo busca asfixiar a los gobiernos locales y regionales, sin distingo de color político.

“Buscan asfixiar a las alcaldías y gobernaciones con medidas que no cumplen, anunciar un aumento y no asignar recursos es una bofetada para los trabajadores”, expresó.

Trejo de Rosales señaló que “este nuevo incremento afecta de una manera desproporcionada el presupuesto deficitario”.

En reiteradas oportunidades, ha solicitado al Ministerio de Finanzas, Interior, Justicia y Paz y a la Asamblea Nacional (AN), el envío de los recursos que se requieren para la cancelación de los aumento del salario mínimo de 20% y 30% correspondientes a los meses de marzo y mayo de este año, afirmando que el actual déficit presupuestario de la supera los 4 millones bolívares.

La mandataria municipal aseguró que se necesitan acciones concretas y sinceras para combatir la inflación y acotó que esta medida afecta considerablemente al sector privado, lo que se traducirá en el cierre de más empresas y elevará los índices de desempleos en el país, trayendo consigo la disminución en los ingresos de los municipios por concepto de tributos.

Trejo de Rosales indicó que elevará una petición a la Asociación de Alcaldes de Venezuela, para la asignación inmediata de los recursos necesarios, para asumir este nuevo compromiso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba