Actualidad NacionalPulso Regional

Aure tras sentencia del TSJ: «No importan los votos sino quien decide»

Heberlizeth González – Carabobo.-

@heberlizeth

La Univerdidad de Carabobo recibe un nuevo golpe. Esta vez por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó nombrar como presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) a la candidata que perdió las elecciones estudiantiles.

«Sala Electoral del TSJ ordena a Universidad de Carabobo garantizar posesión de Jessica Bello como presidenta de FCU», posteó el organismo en su cuenta de Twitter la noche de este martes y cuyo mensaje encendió esa red social.

Por su parte, el secretario de la máxima casa de estudios carabobeña, Pablo Aure, escribió: «El TSJ se erige como el soberano es quien decide quién es el que gana cualquier elección. Que en Venezuela nadie se equivoque y estar claros. No importan los votos ni quienes los cuentan sino quien decide. Vayan a lavarse el paltó los que hablan que la vía es pacífica y electoral».

Poco después Aure envío otro mensaje: «Aclarando términos: las autoridades de la UC no proclama ni juramenta a la FCU. Les recomiendo a los que hicieron la sentencia estudien un poco sobre procesos electorales del GOBIERNO ESTUDANTIL. Cosa curiosa la agrupación que ellos dicen ganó no sacó NINGÚN CONSEJERO Estudiantil»

El pasado 14 de noviembre, tras una violentas elecciones estudiantiles, Marlon Díaz resultó electo como presidente de la FCU, tras vencer a la candidata oficialista Jessica Bello, a quien hoy el TSJ ordena que proclamen como ganadora.

Se espera que la mañana de este miércoles, haya pronunciamiento por parte de los estudiantes de la Universidad de Carabobo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba