Actualidad Nacional

Ausencia de cardiólogo imposibilita exámen médico a Afiuni

La jueza Maria Lourdes Afiuni no puedo practicarse hoy exámenes médicos debido a la ausencia de cardiólogo en el hospital Victtorino Santaella.

La jueza había sido trasladada en horas de la mñana para realizarse exámenes médicos indicados como consecuencia de su estado de salud, informó su hermano Nelson Afiuni.

El traslado había sido pautado para las 7:00 de la mañana, pero el traslado no se hizo sino hasta las 10 de la mañana según órdenes del teniente Cruz Maestre, encargado de la movilización de la jueza.

A la jueza, que está recluida en el INOF en Los Teques, deben practicarle una evaluación cardiológica y estudios completos de hematología, para realizar un diagnóstico de las complicaciones que ha presentado en los últimas semanas.

Estos exámenes médicos debieron practicarse el año pasado, en cumplimiento a la garantía de su derecho a la salud por mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según declara la defensa y sus familiares. 

El lunes pasado, la jueza suspendida fue llevada, por primera vez, al hospital Oncológico Padre Machado, en El Cementerio, para ser sometida a exámenes en el útero. El martes que viene se tiene previsto un nuevo traslado de Afiuni para el Oncológico para acudir a una nueva cita médica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar