ActualidadActualidad Nacional

Autopista Francisco Fajardo presenta 80% de avance

La primera etapa de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor La Araña, en Caracas, presenta un 80% de avance, proyecto que se estima sea inaugurado en julio de este año, informó este jueves el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Durante una inspección a esta arteria vial, El Troudi detalló que esta primera fase constituye una ampliación de la vía de tres kilómetros por sentido, es decir seis kilómetros en total.

Además habrá cuatro canales por sentido, lo cual permitirá a 250.000 vehículos por día ahorrarse más de una hora y media de tiempo en las horas de mayor congestión vehicular.

«Históricamente se ha conformado (este sector) un punto de fuerte que pone la velocidad de desplazamiento en un rango de ocho kilómetros por hora. Aspiramos elevar esta velocidad de circulación a más de 40 kilómetros por hora, con lo cual resolveríamos de forma estructural el problema de cola que se forma en este punto», manifestó.

También, el ministro El Troudi comentó que están afinando detalles para continuar la segunda etapa de ampliación de la autopista Francisco Fajardo, que consiste en establecer cuatro canales viales por sentido desde el distribuidor La Araña hasta el Jardín Botánico, ubicado a la altura de Plaza Venezuela, que representan cuatro kilómetros adicionales.

El Troudi comentó que esperan entregar el total de la obra en noviembre, y agregó que el Ejecutivo Nacional se colocó como meta entregar 50 soluciones viales este año. Sin embargo, el titular de la cartera de Transporte Terrestre manifestó que esta cifra podría aumentar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba