Actualidad Nacional

Autoridades atienden situación de lluvias en costa carabobeña

El Cuerpo de Bomberos del municipio Puerto Cabello y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) de esta localidad carabobeña se mantienen activos para atender la situación registrada en el litoral producto de las lluvias de las últimas horas.

El director del IMA, José Parada, informó que por esas precipitaciones más de 500 familias resultaron afectadas con entrada y salida de agua, producto del incremento del cauce de los ríos San Esteban, Goaigoaza y Borburata.

Los sectores más afectados fueron Las Llaves, Pueblo Nuevo, Santa Cruz, Los Cocos, La Belisa, San Esteban, La Sorpresa, así como el casco histórico de la ciudad de Puerto Cabello.

El funcionario explicó que en el sector Las Llaves se produjo un fuerte taponamiento, que afectó a un número considerable de personas debido a la presencia de los escombros que se encuentran en la zona debido a una obra inconclusa de la Gobernación de Carabobo.

Parada dijo que afortunadamente ninguna familia porteña resultó damnificada por estas lluvias y resaltó que la situación está controlada.

«Sólo tenemos familias damnificadas y bajo ningún riesgo. Sin embargo, la situación generó alarma entre la población por el alto nivel pluviométrico y las fuertes descargas eléctricas», precisó.

Asimismo, refirió que por el mantenimiento preventivo que de manera constante se realiza en esta localidad el impacto fue menor.

Más de 500 funcionarios del IMA y del Cuerpo de Bomberos se mantendrán en alerta, a fin de contrarrestar cualquier situación de emergencia que se produzca en la zona costera como consecuencia de las lluvias.

Con información de AVN

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba