ActualidadActualidad Nacional

Autoridades de Anzoátegui en alerta ante posible caso de difteria

Ysamira Salazar / Oriente

@ysamira

Autoridades del sector salud en el estado Anzoátegui anunciaron que se encuentran alerta por un posible caso de difteria en la zona norte de la entidad.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez, quien destacó que la paciente que presenta los síntomas de la enfermedad infecciosa es una menor de 4 años de edad.

Martínez indicó que a la niña le aplicaron los análisis médicos (muestras biológicas) correspondientes al caso, los cuales serán enviados a Caracas para darle verificación a los mismos.

Así mismo, destacó que la menor se encuentra aislada de los demás pacientes a manera de prevención en el hospital pediátrico Tobías Guevara, anexo al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

En este sentido, se supo que la infante reside en la comunidad de Las Carmelitas, localidad ubicada en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), específicamente en la zona de San Diego.

En dicho lugar, según lo emitido por las autoridades de Salud en el estado Anzoátegui, fue activado un cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad, en caso de resultar positivo los análisis médicos.

En cuanto a los familiares, estos están siendo atendidos de manera preventiva para descartar la presencia de la enfermedad en ese núcleo familiar.

Cabe destacar que el brote de difteria se inició en el estado Bolívar donde ya se han registrado 21 muertes. Por esta razón, las autoridades de la salud en esta entidad instalaron un cerco epidemiológico en todas sus jurisdicciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba