ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Autoridades del Hospital de Mérida: pacientes quitan comida de las bandejas para crear matriz negativa

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

El Hospital Universitario de Los Andes (HULA) se quedó de nuevo sin carne y pollo para el menú de los pacientes.

Durante lo que va del año 2017 es más el tiempo que ha transcurrido sin tener el proteico, que el que pueden degustar los pacientes, quienes a principio de junio volvieron a ver en las bandejas de comida el pollo.

Esta semana nuevamente en el hospital no hay pollo ni carne, en parte, según lo informó el director del centro asistencial José Ángel Ferrer, porque durante las manifestaciones encapuchados quemaron un depósito de Mercal hace aproximadamente 22 días y la agenda de distribución fue trastocada.

José Ángel Ferrer, director del HULA, aseguró que la otra semana llega el pollo a la cocina de la institución
José Ángel Ferrer, director del HULA, aseguró que la otra semana llega el pollo a la cocina de la institución

Sin embargo, Ferrer anunció que para esta semana que comienza el 17 de julio llegarán 2.5 toneladas de pollo, proteico que entrega el gobierno, tras asumir esa responsabilidad, al igual que lo hace con los comedores de las universidades autónomas.

Por ahora la carne aún no está garantizada para el hospital, pero si el pollo, dijo el director.

Las quejas de pacientes en torno a la poca comida que les dan en el centro de salud son múltiples y reiteradas, así como las fotos de las bandejas con pocos alimentos que circulan en redes sociales.

Sobre la situación alimenticia del HULA, la jefe de Servicio Nutricional, Odet Díaz, aseguró que las fotos que muestran crisis alimentaria en el hospital son manipuladas por los pacientes de quienes dijo “quitan, quitan, quitan y hacen la foto y muestran esas bandejas”.

En ese sentido, Díaz resaltó que “al día de hoy (este miércoles) no tenemos pollo, pero tenemos caraotas, pastas. Nunca dejamos de sacar, sacamos caraotas, pastas, ensaladas frutas, jugos, esas cosas (las fotos de las bandejas) son manipuladas, lamentablemente”, señaló.

Odet Díaz, quien invitó a los representantes de los medios de comunicación a la cocina del hospital para contrastar las denuncias, aseguró que “religiosamente servimos un juguito, fororo, avena, con arepa y su fruta”, pese a ello el almuerzo de ese día para algunos pacientes fue puré de papa, plátano, una fruta y un jugo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar