ActualidadActualidad Nacional

Autoridades desmienten allanamiento a la UCV este lunes

Este lunes el secretario de la Universidad Central de Venezuela ( UCV) Amalio Belmonte, esclareció que no hubo allanamiento del recinto universitario.

No obstante, sí reconoció que hubo bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia el interior de la casa de estudios, las cuales afectaron a la comunidad estudiantil y trabajadores.

De acuerdo con Belmonte, los estudiantes no estaban agrediendo a nadie. “Lo que hay que hacer es preguntarse por qué hay tanta protesta desde artistas, deportistas, y muchos ciudadanos comunes”, cuestionó.

Remarcó que el gobierno debería darse cuenta de que su propuesta no ha encontrado respaldo público y retroceder o rediscutirla, para que se respete el juicio crítico. “Si esa Constitución se impone aquí podemos estar a las puertas de un alto nivel de conflictividad que va a ser muy grave para el país”, recalcó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba