ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Autoridades encienden las alertas en Táchira ante acumulación de basura

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Enfermedades de tipo gastrointestinal, respiratorias y dermatológicas se están empezando a generar por la acumulación de la basura en la ciudad de San Cristóbal, que este martes alcanzaba las 4 mil 500 toneladas.

El epidemiólogo regional, Noel Calderón indicó que en uno de los distritos sanitarios del Táchira se han registrado casos de diarrea, mordedura de rata y afecciones respiratorias.

“Esto es producto de la presencia de moscas, roedores y de la combustión generada en algunos sectores, donde no solo se requiere de la inmediata atención de los entes competentes sino de la concienciación y organización de las comunidades afectadas”.

Sostuvo  que las comunidades deben tomar conciencia sobre la forma en que están manipulando sus desechos, para así evitar la proliferación indiscriminada de moscas y roedores.

“Las personas deben cerrar bien sus bolsas de basura, colocarlas en sitios altos para evitar ser alcanzadas por los perros que las rompen y hacen que las moscas se proliferen más fácilmente, hace falta que las comunidades se organicen para buscar mecanismos que permitan el saneamiento del ambiente”.

Calderón explicó que,  en cualquier parte donde se acumule basura esto traerá como consecuencia el aumento de vectores como moscas, roedores y la polución que hacen que la vida cotidiana del ciudadano pueda verse afectada por productos contaminados.

Aseguró que otro grave problema que ha generado esta situación de basura, son los incendios en el vertedero cuyo humo afecta no solamente a los habitantes de las zonas aledañas, sino también a los sancristobalenses que han presentado afecciones de tipo respiratorio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba