ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Autoridades investigan causas de falla en estación eléctrica Punta Iguana

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Luego de estar más de 3 horas sin el servicio eléctrico varios municipios del estado Zulia, debido a una avería en la estación Punta Iguana, autoridades de la región se presentaron en el sitio para constatar la gravedad del hecho e iniciar las labores para restituir de manera rápida el servicio a los ciudadanos.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al jefe del comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) hicieron un recorrido por las instalaciones y desde ahí afirmaron que pudieron localizar cables que fueron sustraídos de la estación eléctrica Punta Iguana.

Reportaron que con el apagón que comenzó a las 8:30 am un vagón del Metro de Maracaibo, quedó varado a mitad de camino, mientras que también denunciaron cierres de bancos por falta de electricidad y colas en la mayoría de las calles de la capital del estado Zulia.

Por su parte, el Presidente del Centro de Ingenieros del estado (CIDEZ), Marcelo Monott, aseguró que estos bajones y apagones se registran por la falta de inversión y desinterés del gobierno nacional hacia el sector eléctrico. Teniendo como consecuencia que las estaciones, generadores y las plantas estén en pésimas condiciones.

Este fue parte del recorrido y reuniones posteriores: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba