Actualidad Nacional

Autoridades reportan 18 víctimas mortales a causa de las lluvias de las últimas semanas

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que ya son 18 el número de víctimas mortales a causa de las constantes precipitaciones que se han suscitado en las últimas dos semanas en el país.

La décimo octava víctima fue una mujer de 86 años falleció luego de quedar tapiada por una pared que colapsó por las lluvias en el estado Sucre.

En Caracas, cuatro personas resultaron heridas tras la caída de árboles en diferentes sectores de la ciudad; mientras que en el estado Carabobo se reportaron dos heridos por las mismas razones.

Hasta ahora, las autoridades han computado 22.000 viviendas con afectaciones diversas, de las que 17 «colapsaron total o parcialmente», según Pérez Ampueda.

Las precipitaciones han afectado a todo el territorio nacional, con mayor intensidad en Caracas, Carabobo, Falcón, Trujillo, Bolívar y Guárico. Por ello, Pérez Ampueda instó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias debido a que las lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán en las próximas 24 horas.

Durante el día, las autoridades reportaron el colapso de numerosas vías y, al menos, dos ríos desbordados, además de árboles caídos, deslizamientos de tierra y derrumbes.

El Instituto de Meteorología e Hidrología del país (Inameh) advirtió que va en aumento la intensidad de los vientos, que, junto a las lluvias, ganarán intensidad en las próximas horas debido al escalamiento de la situación, que ha pasado de onda a depresión tropical, lo que supone un mayor impacto del fenómeno sobre el país, especialmente sobre zonas del oeste.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba