Actualidad Nacional

Autoridades venezolanas buscan a tres pescadores desaparecidos en naufragio

El INEA prosigue con las búsqueda de tres pescadores, luego de que su embarcación zozobrara en el río Orinoco , frente a una comunidad del estado Bolívar

Autoridades de Venezuela empezaron la búsqueda de tres pescadores luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en el río Orinoco, frente a una comunidad del estado sureño de Bolívar, informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

«Mantenemos activas las labores de búsqueda y salvamento de tres tripulantes presuntamente desaparecidos luego que la embarcación de pesca en la que navegaban zozobrara en el río Orinoco frente a la comunidad pesquera El Almacén en Ciudad Bolívar», indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

El INEA explicó que la embarcación, procedente de la comunidad de El Palmar en el estado costero de Anzoátegui, zarpó con seis tripulantes, tres de los cuales «lograron salvarse» y se presentaron ante la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar para reportar el suceso.

«Se efectuó patrón de búsqueda. Inmediatamente se inició la búsqueda con el apoyo de pescadores de la zona», agregó.

Estos tres pescadores se suman a otros cinco cuya embarcación fue dada por desaparecida el pasado 14 de mayo, tras varios días sin noticias de los tripulantes.

Los familiares de estos cinco pescadores, que faenaban en la embarcación «Santo Amaro II», pidieron a la Fiscalía que investigue el caso, dijo a Efe el pasado 15 de junio Doris Vargas, hermana del capitán del barco.

«Queremos hacerle un llamado al fiscal general de la república, que se aboque a este caso porque son cinco padres de familia», explicó Vargas, quien aseguró que las familias no tienen noticias de los desaparecidos desde que zarparon del puerto Las Piedras (noroeste), el pasado 4 de mayo. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba