Actualidad Nacional

Autoridades venezolanas incautaron 1,6 toneladas de marihuana

Las autoridades venezolanas incautaron 1,6 toneladas de marihuana en dos operaciones desarrolladas el 6 y el 17 de noviembre en sendos controles de carretera, informó este jueves la Fiscalía.

En la primera de las operaciones, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron 766 kilogramos de marihuana que eran transportados en un doble fondo de un camión, detalló en una declaración a la prensa el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, destacó Efe.

El camión fue detenido en un punto de control de carretera de la GNB ubicado en el sector de Azagua, en el estado nororiental de Monagas.

En la operación fueron detenidas dos personas identificadas por Saab como Jesús Elías Martínez Laguna y Óscar Samuel Sosa Labrador.

La segunda operación tuvo lugar el 17 de noviembre en otro punto de control de carretera de la GNB en el céntrico estado de Guárico.

Allí, los funcionarios, «siempre coordinados con el ministerio público», encontraron en el doble fondo de otro camión 857 kilogramos de marihuana.

Durante la operación fueron detenidas otras dos personas identificadas como Augusto Ramón Bravo y Alexis Isidro Aguilar Aponte, detalló el fiscal.

En este sentido explicó que las investigaciones determinaron que ambos alijos incautados pertenecen a la misma organización narcotraficante que consideró desarticulada tras los arrestos y las incautaciones.

Saab dijo que lograron identificar «varios indicadores» que muestran que ambos alijos de marihuana pertenecían a la misma banda criminal como el modus operandi, además de que ambos tenían el mismo punto de partida y destino, si bien no aclaró cuáles eran.

Además detalló que las autoridades identificaron que los camiones estaban oficialmente destinados para la adquisición y distribución de pescado pero en su lugar se utilizaba para el transporte de droga.

Agregó que han podido identificar a la persona que compró ambos camiones en Bariquisimeto, capital del estado de Lara (norte), para quien ya han solicitado una orden de arresto, así como otros miembros de la banda, si bien no aclaró el número.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar