Actualidad Nacional

Autoridades violan normas propias en el control del orden público

La actuación de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana para reprimir las manifestaciones iniciadas en febrero plantea un conflicto con las propias normas y procedimientos operativos internos de estas instituciones en materia de control y restablecimiento del orden público. Con información de el-nacional.com

En las protestas, que cobraron fuerza a partir del 12 de febrero en las principales ciudades del país, han muerto 18 personas, así como cientos de lesionados, muchos de ellos debido al uso desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades.

Tal es el caso de Marvinia Giménez,de 35 años de edad, golpeada a mansalva por una funcionario de tropa de la GNB durante manifestaciones en Valencia.

Para el general de brigada retirado de la GNB, Miguel Aparicio, y el coronel retirado del mismo cuerpo Eduardo Santander, esto va contra las leyes vigentes, así como también contra las reglas y prácticas que son enseñadas en las escuelas de tropas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba