Actualidad Nacional

Ávalos denunció a Ocariz por irregularidades en su gestión como alcalde

El alcalde del municipio Sucre, José Rangel Ávalos, denunció ante la Contraloría General a Carlos Ocariz, por la presunta «realización de actos» irregulares en el ejercicio de su última gestión (2014-2017).

Hemos detectado hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio

Declaró Ávalos a los medios de comunicación antes de consignar su denuncia ante la Contraloría.

Según Avalos, la gestión de Ocariz como alcalde del municipio Sucre permitió el deterioro del Hospital Pérez de León, en el que faltan vehículos de emergencias como ambulancias y equipos de quirúrgicos que están registrados en un supuesto inventario.

El Pérez de León era un hospital de referencia en toda el área metropolitana (…), por falta de mantenimiento las inversiones tienen que ser multimillonarias para poderlo reabrir

Añadió el alcalde.

 

Mas denuncias y pagos fantasmas

Además, de esas denuncias el burgomaestre señaló que la Policía Municipal solo cuenta con dos patrullas y cinco motocicletas, pese a que el inventario registra más de 200 unidades de transporte. Ademas agregó que el armamento asigno a los funcionarios municipales han sido robados por armas delictivas.

También denunció que la dirección de recolección de desechos sólidos realizó «pagos fantasmas» y solo cuenta con tres camiones operativos, pese a que hay 53 registrados.

A pesar de estas denuncias realizadas por Rangel Ávalos, el exalcalde Ocariz no se ha pronunciado ante estas acusaciones.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba