ActualidadActualidad Nacional

Avanzada Progresista: Abandono de cargo de Maduro es inconsistente e ineficaz

El secretario nacional del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, ratificó este martes que su organización no respaldó la declaratoria de abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, pues la calificaron como “inconsistente desde el punto de vista jurídico e ineficaz políticamente”.

En entrevista para Globovisión, Romero declaró que la medida tomada por la Asamblea Nacional (AN) este lunes solo generará “falsas expectativas y frustración”, debido que, a pesar de ser la principal premisa de los diputados opositores, no traerá consigo hacia unas elecciones presidenciales en 30 días.

Precisó que a Maduro habría que juzgarlo por abusar de sus deberes constitucionales al conducir al país a la precariedad, desabastecimiento, inseguridad, falta de medicinas (…) “pero todo eso es atribuible al ejercicio del cargo Nicolás Maduro, hasta el momento no he escuchado a un jurista que avale el ‘abandono del cargo’ con la seriedad que eso implica”.

Asimismo, el dirigente dijo que desde AP intentaron debatir sobre la propuesta legislativa dentro de la MUD, sin embargo, señaló que no fue posible realizarlo durante las reuniones de la coalición en diciembre, las cuales calificó como “fallidas”.

“Somos un partido de oposición con posición, este debate lo quisimos darlo a lo interno de la Unidad y fue imposible; la Unidad está pasando por una crisis interna profunda y dicha discusión no se dio”, destacó.

A pesar de esta postura, Romero negó que su partido haya “saltado la talanquera”, sino que ejercen su deber de manifestar sus diferencias.

“Este es un gobierno que debemos sacar, la Unidad debió dar ese debate, hay que rebanar este gobierno con los votos, las elecciones regionales son el camino para tomar fuerzas y propinarle jaque mate al Gobierno, las acciones de calle deben continuar”, remarcó.

En cuanto al diálogo con el Gobierno Nacional, Romero sostuvo que Avanzada Progresista continuará en las mesas técnicas del proceso que tiene pautada una nueva reunión para este 13 de enero.

La tolda naranja –dirigida por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón– fue el único partido de la MUD que “salvó” su voto este lunes durante la sesión ordinaria en la que el Legislativo declaró que el Jefe de Estado había abandonado las obligaciones inherentes a su cargo, contempladas en el artículo 232 de la Constitución de la República.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar