ActualidadActualidad Nacional

Avanzada Progresista cumple meta de validación en 15 de 19 estados

El gobernador del estado Lara y fundador del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, anunció que a mediodía de este domingo, la organización política que lidera ha superado el 0,5% que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 15 de los 19 estados que eligieron para validarla.

Falcón aclaró que no puede asegurar que Avanzada Progresista está validado, ya que esto es algo que debe determinar el ente comicial, pero destacó que siguen trabajando para tener un colchón suficientemente grande como respaldo.

A través de su cuenta de Twitter, agregó que en los diferentes municipios del estado Lara «los ciudadanos se movilizan para validar el cambio, todavía queda tiempo #YoValido».

 

Alerta

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez señaló a través de su cuenta en la red social que el número de validaciones efectivas logradas por Avanzada Progresista -uno de los principales partidos opositores- en la jornada del sábado, «deben servir de alerta al resto de partidos» que tienen hasta el 7 de mayo para legitimarse.

Martínez expresó que la primera jornada de validación de militantes «demuestra la improvisación del proceso» auspiciado por el Consejo Nacional Electoral.

«Avanzada Progresista solo logró que 1.700 de sus militantes validaran en el estado Lara ayer, allí necesitan 6.249 militantes. En Distrito Capital, solo logró validar 280 militantes”, informó el periodista a través de su cuenta @Puzkas.

59 organizaciones políticas deberán recolectar el 0,5% de firmas en 12 estados del país, entidades escogidas por los mismos partidos.

Los ciudadanos que quieren firmar para renovar a alguno de los partidos tendrán que estar inscritos en el corte del Registro Electoral que fue empleado para las Elecciones Parlamentarias del 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba