ActualidadActualidad Nacional

Avanzan obras del monumento en honor a la Divina Pastora

El monumento Mirador Manto de María Divina Pastora, que se ejecuta al este de Barquisimeto en honor a la patrona de los larenses, presenta un avance significativo con la construcción de la torre sur que formará parte del pórtico de la Virgen.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que la obra se realiza en conjunto con el Ejecutivo Nacional y la Gobernación y representa un símbolo necesario de reconciliación, encuentro, y paz.

“Va bastante acelerado, yo creo que se está trabajando de manera eficaz. Es un monumento extraordinario, el monumento Mariano más grande del mundo con 60 metros de altura. Estamos hablando de una obra cinética producto del intelecto, iniciativa y creatividad de arquitectos egresados de Lara, en conjunción con la iglesia”, señaló el mandatario regional.

Se espera que la escultura se convierta en un referente turístico religioso importante, con relevancia a nivel mundial y que, además, incida en la reactivación del aparato productivo de la región.

Actualmente, se trabaja en la construcción de las bases de la torre sur del pórtico que permitirá a los visitantes descender al finalizar el recorrido, para llegar a un espejo de agua que se ubicará en la plaza.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba