Actualidad Nacional

Aveledo asegura que visita de Zapatero busca desprestigiar la vía electoral

Un desprestigio para una salida electoral, es a juicio del expresidente de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, tras referirse a la visita del expresidente de España, José Luis Zapatero, a Venezuela.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, su llegada al país podría trastocar los pequeños avances que se han dado con el primer destello, al designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Si el Sr. Zapatero quisiera ayudar, no vendría por aquí. Si lo que quiere es desprestigiar la vía electoral que acaba de asomar su primer destello, escogió bien la oportunidad. Los enemigos del voto, en el poder o fuera de él, gozarán haciendo propaganda a su indeseable visita”, manifestó a través de su cuenta en Twitter Aveledo.

De acuerdo a algunos personeros de la administración de Nicolás Maduro, la visita de Zapatero lo que busca en un acercamiento entre el régimen venezolano y el gobierno de Joe Biden, todo ello con el fin de poner punto final a las sanciones económicas que pesas sobre el país.

La misión del expresidente español es poder tender puentes entre ambos en pro de eliminar o aflojar las sanciones, muchas de ellas que han sido utilizadas por Maduro como excusas para justificar la crisis que padece la nación.

Mientras que la designación de nuevos rectores del CNE ha sido bien visto en Bruselas como un primer paso para lograr un cambio democrático en el país, en la administración de Biden continúan las dudas, tanto así que aseguran que continuarán presionado para lograr los cambios pertinentes y las garantías necesarias para alcanzar unas elecciones libres y justas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba