ActualidadActualidad NacionalDestacado

Aveledo denuncia en Ginebra violaciones de DDHH en el país

El Coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, concluyó una agenda en la ciudad de Ginebra, en la que denunció las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP).

El político además participó en la reunión anual del Consejo Mundial de la Internacional Socialista y sostuvo encuentros con personalidades ligadas a la política internacional como el senador Filippo Lombardi, ex presidente del Senado de Suiza, Miguel Vargas del PRD dominicano, Carme Chacón del PSOE y Luis Ayala presidente de la IS.

Acompañado de representantes de los partidos, Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), Aveledo presentó una salutación a los asistentes a la reunión anual de la Internacional Socialista, organización que agrupa a los partidos socialdemócratas y laboristas del mundo, celebrada en la sede de las Naciones Unidas,en Ginebra, cuyo tema central fue «La paz y la seguridad internacional: por la resolución de conflictos y el fin del terrorismo».

«Luchamos por una Venezuela en la que se valoren y respeten los Derechos Humanos, como lo consagran la Constitución y los tratados que nos comprometen. Para eso es que pedimos la solidaridad de los hombres y mujeres demócratas de todos los países», afirmó durante el acto.

En su intervención, el coordinador de la Comisión Internacional de la Unidad citó los casos de los presos políticos, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Vincenzo (Enzo) Scarano; de los activistas juveniles presos, de aquellos bajo arresto domiciliario y los que se encuentran en libertad condicional.

Mencionó a los exiliados políticos como Manuel Rosales y el dirigente sindical Carlos Ortega y detalló las persecuciones contra diputados como Richard Mardo, Ismael García, Juan Carlos Caldera, María Mercedes Aranguren y María Corina Machado; así como las presiones y acosos laborales, represiones y agresiones diversas que transgreden los Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano, violando y abusando de los poderes constitucionales.

En Venezuela «hay 98 activistas juveniles presos, 2.303 en libertad condicional y 17 bajo arresto domiciliario por las protestas de 2014, pero ya había cerca de siete mil periodistas y dirigentes sindicales, indigenistas, ambientalistas, o funcionarios sometidos a persecución, amenazas, agresiones diversas, acoso laboral o interminables procesos judiciales. Se estiman 1.000 exiliados, con casos destacados como Manuel Rosales, el líder sindical Carlos Ortega y recientemente Carlos Vecchio. Modestos funcionarios policiales sirven de chivos expiatorios hace años, parlamentarios son violentados en sus derechos y funciones como Richard Mardo, María Mercedes Aranguren, amenazado Ismael García, e imputados en causas fabricadas María Corina Machado, desaforada de oficio, y Juan Carlos Caldera», sentenció.

Por su parte La Internacional Socialista, como conclusión, solicitó a la Cruz Roja envíe una misión para verificar la situación de las prisiones en Venezuela.

Mientras la reunión avanzaba, en las afueras de la sede de la ONU en Ginebra, se pudo constatar que venezolanos manifestaban exigiendo la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y democracia para Venezuela.

Aveledo también sostuvo reuniones con el senador y ex presidente del senado suizo e integrante del Partido Popular Democrático (PDD), Filippo Lombardi; así como con Andreas Papandreu (Grecia), Luis Ayala (Chile) presidente de la Internacional Socialista; Carme Chacón (PSOE); Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del PRD de República Dominicana y Marcelo Stubrin (UCR Argentina), con quienes compartió diversos temas relacionados con Venezuela y la política en general.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar