ActualidadActualidad Nacional

Aveledo: El Gobierno debe bajar el tono

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que la principal causa que afectó el diálogo, ha sido la «autoimagen del Gobierno», la descalificación y el tono en el que el Gobierno se dirige a la oposición venezolana.

Destacó que el gobernador del estado Lara, Henry Falcón le hizo un llamado al Gobierno para que bajara el tono, petición que respaldó, a su juicio, cada vez que el oficialismo lo sube, el diálogo aumenta en costo para ellos.

Explicó que el presidente Maduro ha «vendido una forma de ser venezolano» que no hace referencia a todos los ciudadanos.

Aseguró que mantener el diálogo puede ser muy útil para Venezuela siempre y cuando de resultados.
Cuestionó las declaraciones del Ejecutivo cuando aseveró que la posición no se pueden para del diálogo, «parece que estuviesen apostando a que se acabará el diálogo».

Advirtió que el sustituto del diálogo, como dijo el Vaticano, puede ser la violencia, y «esta situación se presenta cuando la política fracasa».

«Nadie puede ser tan tonto como para pensar que en este país va haber violencia y no les va a afectar a ellos y a sus familias», dijo Aveledo.

Sobre el Vaticano

Comentó que el diálogo es creíble porque está el Vaticano como mediador. Agregó que el Vaticano también debe cuidar su credibilidad exigiendo que se cumplan los acuerdos.

En relación a las declaraciones donde Maduro critica al Vaticano dijo que la mejor manera de responder ante la Iglesia «es cumplir con los acuerdos, no agredir».

Asimismo, cuestionó que el Presidente culpara a Credicard de sabotear todo el sistema bancario del país y no pensar que fue el desespero de las personas al realizar operaciones bancarias en exceso.

El Gobierno busca como los niños consentidos echarle la culpa a otros, ¿Cuándo iniciara a aceptar sus culpas?», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba