Actualidad Nacional

Aveledo: Movilización del 1° de mayo expresará la fuerza invencible de los venezolanos

El dirigente político y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, consideró este martes que «la grandeza de la movilización del 1° de mayo no solo está en su magnitud, que no tengo duda que será inmensa, sino que radica en que sea una expresión de la fuerza invencible del pueblo venezolano”.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, destacó que «hay que saber equilibrar la necesidad de mantener el ánimo de la gente y no generar expectativas que favorezcan el inmediatismo y la impaciencia”.

No hay políticas públicas

A su juicio, “el gobierno se ha reducido a conservar el poder. Solo funciona el aparato represivo y de propaganda. No se ocupa de gobernar, no hay políticas públicas en desarrollo”.

El político apuntó que “es importante que la comunidad internacional no pierda la atención en nuestro país. La permanencia de ellos en el poder significa para los venezolanos daño, daño y más daño, por lo que ningún país latinoamericano ha llegado a una situación como esta”.

Expresó además que no se puede caer en el inmediatismo, «los éxitos no se presentan de hoy para mañana. Este camino tiene una estrategia, un rumbo y tenemos que desarrollarlo en sus máximas potencialidades a la espera de que dé resultados”.

La defensa

Para Aveledo “lo mejor es defender a la Asamblea (Nacional) que es una institución y defender el liderazgo de Guaidó”. De igual forma, indicó que el mejor futuro de Venezuela también es un mejor futuro para los militares.

Sobre la represión, destacó que “el gobierno maneja a los presos políticos, mantiene siempre la amenaza de que todos podemos serlo en algún momento. Son mecanismos de intimidación”.

A tenor del político, “los presos y las causas abiertas es una mecanismo de intimidación que por supuesto es muy antidemocrático”, concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar