ActualidadActualidad Nacional

Aveledo: Venezolanos y comunidad internacional exigen a la MUD escoger candidato único

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo explicó que la estrategia de la oposición es convocar un gran movimiento de unidad nacional para  “luchar por unas elecciones libres y limpias».

En entrevista para Unión Radio, Aveledo aseguró que lo primordial en la MUD debe ser elegir un candidato que represente este movimiento unitario, porque, a su juicio eso es lo que están exigiendo los venezolanos.

Señaló que van a convocar a todos los venezolanos a que sean participes en «la realización de un plan concreto que incluya la reinstitucionalización del país y la atención de problemas claves para atajar la emergencia económica y social”.

Aveledo dijo que la comunidad internacional también está a la espera de que la oposición venezolana escoja un candidato que represente el sentir de todos los venezolanos, ya que este es uno de los aspectos que discute en la mesa de negociación en República Dominicana con respecto al punto de las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para antes del 30 de abril.

Asimismo, expresó que, aunque las elecciones fueron adelantadas como reacción del Gobierno de Maduro ante las sanciones impuestas por la Unión Europea a varios de sus funcionarios, «ya no le sirve de nada (al Gobierno) y eso es otro punto de presión en su contra», apuntó como ejemplo que el Grupo de Lima y Estados Unidos manifestaron que no reconocerán los resultados de las presidenciales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba