ActualidadActualidad Nacional

Avenida Bolívar de Porlamar lleva 10 días cerrada por rotura de tubo (Video)

Carolina Isava-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

Desde hace 10 días la avenida Bolívar de Porlamar hasta Pampatar está fuera de servicio por los arreglos que la Gobernación del estado está realizando, luego que se rompiese el tubo de impulso 1 que lleva las aguas servidas de una gran parte de la populosa urbanización Costazul en la Isla de Margarita.

El Coordinador del municipio Maneiro/Pampatar de Primero Justicia , Samer Shtayeh, denunció que fueron casi un millón de litros de aguas putrefactas que corrieron libremente por la principal arteria vial que comunica a Porlamar con Pampatar y que afectó a más de 200 locales comerciales y sector residencial de la zona.

“Más de 3 mil 600 conductores diariamente están seriamente afectados, producto de la rotura del tubo que, luego que se acusara a la oposición de haberlo roto, luego de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, no le quedó de otra que asumir la responsabilidad”, dijo.

Esta ruptura, según indican tanto especialistas como el Colegio de Ingenieros en Nueva Esparta, vino por el colapso de los sistemas de aguas servidas de la zona Este de la isla, aunado a la falta de mantenimiento en esta estación de bombeo, lo que causó que esta enorme cantidad de aguas servidas buscara salida y estallara la tubería.

Samer Shtayeh denunció que los comercios resultaron afectados por el desperfecto y denunció la tardanza de los trabajos. “Somos cientos de miles que resultamos afectados por esta rotura. Aquí también hacen vida más de tres líneas de transporte público porque Maneiro es el municipio con mayor cantidad de centros comerciales de impulso turístico, del poco que queda en Nueva Esparta”, señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba