Actualidad Nacional

Avería en cable sublacustre en el Lago de Maracaibo dejó sin electricidad al Zulia

Usuarios en redes sociales han denunciado cortes eléctricos "prolongados" en la región

El estado Zulia se ha visto afectado con cortes de luz debido a una falla en un cable sublacustre ubicado en el Lago de Maracaibo producido por una barcaza que hacía trabajos de saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico, informó este martes el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«Corpoelec (Corporación Eléctrica) trabaja para normalizar el servicio en Zulia, tras falla en cable sublacustre 230 kV Tablazo-Cuatricentenario, ubicado en el Lago de Maracaibo, producido por gabarra que hacía saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico a uno de los cables que amerita empalme especial», indicó Reverol en su cuenta de Twitter.

Usuarios en redes sociales han denunciado cortes eléctricos «prolongados» en la región.

El pasado 18 de agosto, Reverol informó que se evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

«Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas», manifestó el funcionario.

Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

A principios de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba