ActualidadActualidad Nacional

Avería en Sistema Tuy II de Hidrocapital deja sin agua a gran parte de Caracas

Los trabajos de reparación de la rotura de una tubería de 72 pulgadas, perteneciente al Sistema Tuy II, localizada en la urbanización Santa Sofía, municipio Baruta, ocasionará “retrasos” en la prestación del servicio de agua en cuatro de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas.

La suspensión fue difundida por Hidrocapital, mediante un comunicado, la mañana de este sábado, 31 de marzo.

La avería ocurrió solo horas después de que la hidrológica estatal informara de la culminación “exitosa” de los trabajos de mantenimiento en los Sistemas Tuy I y Tuy II, que motivaron un racionamiento del suministro del líquido este Jueves y Viernes Santo.

Estas sostenidas restricciones han causado que en varias zonas de la ciudad acumulen más de 36 horas continuas sin agua, según denuncias de vecinos de los sectores más afectados.

“En toda Semana Santa no hemos tenido agua ni cuatro horas seguidas, el martes y miércoles llegó tan escasa que o llenábamos los tobos, o la usábamos para hacer el aseo de la casa y la higiene personal. El racionamiento es perenne”, manifestó Carmen Sánchez, residente Gavilán, sector rural de El Hatillo.

El problema es de proporciones similares en los cinco municipios capitalinos, por ejemplo, en el Conjunto Residencial El Encantado de Humboldt, aledaño al lugar donde se registró el rompimiento del tubo, vecinos aseguran tienen más de 96 horas sin agua, debido a que desde el martes, 27 de marzo, no reciben el recurso, como se lee en varias denuncias difundidas, a través de Twitter.


Debido a las constantes quejas por las aún más recurrentes interrupciones, Hidrocapital indicó que los trabajadores se mantienen en labores interrumpidas para el inmediato restablecimiento del suministro. Y detalló los sectores afectados en cada localidad caraqueña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba